Actividades en el Parque Nacional Conguillío

En el Parque Nacional Conguillio existen variados senderos los cuales podrán ser guiados, o autoguiados pudiendo acceder a todo el parque y los sectores de mayor interés de este.

Otras posibilidades son las actividades náuticas, en las que se puede acceder al lago Conguillío en botes arrendados en la administración, o pescando con los Carnet de Pesca al día. No te quedes con gusto a poco y prolonga tu estadía

A CONTINUACIÓN ALGUNAS ACTIVIDADES QUE TE VAN A ENCANTAR

LAGUNA ARCOIRIS

Uno de los sitios mas maravillosos dentro del Parque nacional Conguillío, es la laguna Arcoíris. Esta se formó por el represamiento de las aguas de un estero, producto de la lava proveniente del volcán Llaima. Este embalsamiento de las aguas inundó parte del bosque de Nothofagus, el cual se puede observar a través de las cristalinas aguas de la laguna. Tiene una data de 320 años antigüedad según estudios con radiocarbono, hechos a la madera carbonizada en la laguna. Un verde intenso, un azul profundo y aguas transparentes que se mezclan en una armonía perfecta, así es la laguna arcoiris.

PESCA DEPORTIVA

La pesca recreativa es posible de realizar en el lago Conguillío y Laguna Verde. Esta resulta una pesca muy atractiva, ya que se puede practicar lanzando desde las orillas o en bote, siendo esta última la mas exitosa, pues se puede acceder a los lugares más apartados y productivos, como lo son las entradas de algunos arroyos y cascadas. Estas aguas precordilleranas albergan una valiosa variedad de truchas asilvestradas entre las que destacan la trucha arcoíris, ejemplar que alcanza dimensiones que van desde los 400 gramos a los 3 kilogramos; y la truchas farios o marrón, ejemplares muy bien adaptados a estas aguas y las que alcanzan dimensiones entre los 500 gramos hasta más de 5 kilogramos. Máximo 3 pescados por persona.
No olvides desinfectar tu bote.
Ver Más

13 SENDEROS PARA RECORRER

El relieve de este parque ha sido marcado fuertemente por la actividad volcánica y glaciar, siendo el principal accidente geográfico de la zona el volcán Llaima. Realizar cualquiera de los senderos puede dejar maravillado a cualquiera, sus paisajes, lagunas, bosques se vuelven casi surealistas. La BBC (servicio público de radio y televisión del Reino Unido), denominó a este Parque Nacional como uno de los últimos refugios del mundo en preservar el paisaje donde vivieron los dinosaurios. En este lugar se filmó parte del documental “Paseando con Dinosaurios”, Tan solo salir a caminar es una maravilla en este lugar, solo debes motivarte.
Ver Más

MALALCAHUELLO

A solo 54 kms de el Pärque encuentras la Reserva Nacional Malalcahuello-NalcasMalalcahuello cuenta con una hermosa villa de montaña que se ha desarrollado poco a poco gracias al turismo y al espectacular centro de ski Corralco, que a atraído a miles de personas producto de sus hermoso paisajes y la calidad de su nieve. Aquí podrá encontrar una gran variedad de ofertas de alojamiento, la gran mayoría inmersos en la naturaleza, ya que Malalcahuello tiene la particularidad de estar rodeado de reservas y parques nacionales, lo que lo hacen un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza a pleno.
Para los amantes de la bicicleta, Malalcahuello, cuenta con una ciclo vía de primer nivel, su trazado de 12 kilómetros cruza túneles, escoriales volcánicos y bosques, siendo acompañado por atractivas vistas del Volcán Lonquimay..
Visitar las termas de Malalcahuello o Manzanar es otra de las razones para visitar Malalcahuello.
Ver Más

Ruca Pehuen

Contamos con 6 hermosas cabañas, todas equipadas e inmersas en un bosque de Ñirres, conectadas por senderos que podrá recorrer pasando por pequeñas lagunas ornamentales.
Ver más

Pulmawe

Contamos con una amplio menú de sandwich y empanadas gourmet a un muy buen precio.
Martes a Domingo de 11:30 a 21:00 hrs.
Ver más

DISTANCIAS DESDE LA BASE DEL PARQUE

Todo esta tan cerca, solo tienes que llegar aquí…

Kilómetros hacia Melipeuco

Kilómetro hacia Curacautín

Kilómetros hacia Malalcahuello

Kilómetros hacia Temuco